martes, 28 de octubre de 2014

AICLE_INTEF: Recopilando material

Poco tramo de curso recorrido, pero muchos participantes ilusionados y sobretodo motivados y concienciados.
Se van sucediendo las  actividades, y nos topamos con  innumerables aportaciones.
Muchas intervenciones, dinamismo e infinidad de recursos.
 
Aquí iré reportando todo ese material a medida que avance el curso.

Bloque 1

Bloque 2

Apartado: Identificación de aspectos metodológicos AICLE
Contenidos en webs autonómicas y nacionales

Recursos audiovisuales



Para subtitular videos
http://dotsub.com/
http://www.amara.org/es/




domingo, 26 de octubre de 2014

Motivación

La iniciativa para hacer el curso fue que AICLE está en boca de todos, y en mi comunidad el trilingüismo está pidiendo a gritos mejorar la metodología didáctica en el aula para una buena inmersión lingüística enfocada a un buen aprendizaje y a la obtención de los mejores resultados, así que me inscribo.
El tribunal tumba todo el proyecto de trilingüismo (PTIL) y empiezo a dudar si hacer el curso o no, pues tiempo no es lo que más me sobre en este momento, pero la decisión final es enrolarme en esta aventura.
Poco más de una semana de curso y de momento todo son sensaciones positivas, sin dejar a un lado que creo que vamos a tener que trabajar mucho (como sienmpre unas horas acreditadas y muchas más invertidas).
De momento agradecer la labor del tutor. IMPRESIONANTE. Son innumerables los cursos que he hecho a distancia y echaba de menos tener un tutor como el que me han asignado. Una persona que siento cercana, pues parece que está conectada las 24h. La inmediatez de las respuestas a cualquier duda, sea del curso o no, denotan voluntad, responsabilidad, saber hacer, y sobretodo me recuerda que no estamos solos en un ambiente tan frío y distante que a veces supone una plataforma virtual.
Participantes del curso: Increíble ver la cantidad de profesionales motivados en mejorar sus pácticas docentes. Espectacular la cantidad de recursos, ideas, materiales, opiniones y demás que se están aportando.
Todo esto me hace pensar y reforzar la opinión de que la educación es un pilar base de la sociedad.
Gracias a todos, espero poder aportar mi granito de arena a este curso.


TWITTER: Primeros pasos

Este curso no solo me reportará nuevos conocimientos basados en una metodología de inmersión lingüística, sino también es una via para reciclarme y actualizarme en el uso de las redes sociales. Hasta el momento ni me había planteado el uso de twitter, pero ya estoy aquí. Seguro que a partir de ahora me dedicaré a ver todas las ventajas que ofrece esta nueva herramenta para compartir recursos, opiniones, conocimientos y para ver las posibilidades de uso como recurso en el aula.

https://twitter.com/Khristina_G

AICLE 0: Primeros pasos

Empieza mi andadura en esta nueva metodología.

AICLE: Hasta ahora algo que oía en los pasillos, a partir de ahora una herramienta para trabajar la inmersión lingüística en las aulas y si conviene en otros ámbitos sociales, pues el hecho de residir en una comunidad bilingüe com aspiraciones trilingües, así lo recomienda.

Para empezar a practicar me quedo con el nombre de la metodología en otros idiomas: CLIL, EMILE.

Un paso más, me doy a conocer en este curso con la siguiente presentación:




En próximas entradas, aparecerán nuevos conceptos, nuevos recursos, y mis avances.