La iniciativa para hacer el curso fue que AICLE está en boca de todos, y en mi comunidad el trilingüismo está pidiendo a gritos mejorar la metodología didáctica en el aula para una buena inmersión lingüística enfocada a un buen aprendizaje y a la obtención de los mejores resultados, así que me inscribo.
El tribunal tumba todo el proyecto de trilingüismo (PTIL) y empiezo a dudar si hacer el curso o no, pues tiempo no es lo que más me sobre en este momento, pero la decisión final es enrolarme en esta aventura.
Poco más de una semana de curso y de momento todo son sensaciones positivas, sin dejar a un lado que creo que vamos a tener que trabajar mucho (como sienmpre unas horas acreditadas y muchas más invertidas).
De momento agradecer la labor del tutor. IMPRESIONANTE. Son innumerables los cursos que he hecho a distancia y echaba de menos tener un tutor como el que me han asignado. Una persona que siento cercana, pues parece que está conectada las 24h. La inmediatez de las respuestas a cualquier duda, sea del curso o no, denotan voluntad, responsabilidad, saber hacer, y sobretodo me recuerda que no estamos solos en un ambiente tan frío y distante que a veces supone una plataforma virtual.
Participantes del curso: Increíble ver la cantidad de profesionales motivados en mejorar sus pácticas docentes. Espectacular la cantidad de recursos, ideas, materiales, opiniones y demás que se están aportando.
Todo esto me hace pensar y reforzar la opinión de que la educación es un pilar base de la sociedad.
Gracias a todos, espero poder aportar mi granito de arena a este curso.

No hay comentarios:
Publicar un comentario