martes, 11 de noviembre de 2014

Tarea Bloque 2: Análisis de la metodología AICLE

Todavía no tengo bien asimilados los conceptos de la metodología AICLE que se ofrecen en el curso.Al no estar directamente en las aulas este año, enfocar las tareas del curso me resulta algo difícil.

Lo que no quiero pasar por alto es la sorpresa que me he llevado al ver la cantidad infinita de recursos AICLE que hay publicados, por tanto compratidos, en la red. Es espectacular ver la dedicación de los compañeros desarrollarando material para trabajar en el aula, por eso desde este pequeño espacio, aprovecho para agradecer su tiempo y dedicación.

Los recursos que he visitado mayoritariamente cumplen con los requisitos teóricos que se exponen en el curso.

He aprendido, pues a priori no lo tenía claro, que AICLE es una metodología que no implica el uso de una lengua L2 a lo largo de toda una sesión.

AICLE facilita tareas y recursos para que el alumno trabaje diferentes habilidades en el contexto de la materia en la que se aplique y añadiendo una inmersión en la L2 correspondiente. Estamos hablando de lectura, escritura, audición, y habla. El aporte de vocabulario especifico bien trabajado en todos los aspectos quese acaban de mencionar, ayuda al alumno a saber usarlo en el contexto adecuado, mientras refuerza el uso de las estructuras gramaticales de la L2.

AICLE favorece el trabajo individual y en grupo.

El hecho de la evaluación propia por parte del profesor y del alumno, ya sea unívoca o bidireccional, me parece un elemento muy importante para la mejora del trabajo del professor y la mejora del aprendizaje del alumno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario